NIVEL PRIMARIO

Nuestras propuestas apuntan a desarrollar habilidades intelectuales poniendo en juego
estrategias que le permitan al alumno/a pensar, ensayar, discutir, argumentar y
plantear nuevos problemas favoreciendo siempre el proceso individual de enseñanza-aprendizaje.

Propuesta pedagógica para construcción del conocimiento

El Colegio ISI College, implementa propuestas educativas innovadoras y de máxima calidad, forjando prestigio y trayectoria académica. Ofrece jornada extendida integral (7.30 a 15.00 hs.). Nuestra intención es: brindar mayores posibilidades de aprendizajes y mejorar la calidad educativa a través de más y mejor tiempo de permanencia en la escuela.
Durante la mañana se trabajan las áreas curriculares de Matemática, Lengua y las Ciencias (Sociales Y Naturales) e Inglés. Aplicamos propuestas que apuntan a desarrollar habilidades intelectuales poniendo en juego estrategias que le permitan al alumno/a pensar, ensayar, discutir, argumentar y plantear nuevos problemas favoreciendo siempre el proceso individual de enseñanza-aprendizaje. El trabajo pedagógico se apoya en el uso de plataforma Santillana, que ofrece los kits de libros y una plataforma virtual interactiva entre el docente y el alumno/a.

ESI

La ESI (Educación Sexual Integral) es un contenido transversal que está presente en las prácticas cotidianas del aula.
En el Colegio trabajamos destacando los siguientes ejes:
- Ejercicio de nuestros derechos
- Respeto de la diversidad
- Reconocimiento de los distintos modos de vida
- Cuidado del cuerpo y la salud
- Valoración de la afectividad

Lenguajes Expresivos

En el horario de la tarde (13.00 a 15.00 hs) se trabajan las materias expresivas, actividades físicas y tecnológicas. Pretendemos que el niño vivencie ricas y variadas experiencias personales para que pueda desarrollar la sensibilidad personal y reconozca los lenguajes estéticos expresivos como espacios ideales para la gratificación y el placer propio.

Enseñanza intensiva de Inglés con acreditación internacional (Cambridge Assessment English)

El aprendizaje de una lengua extranjera a temprana edad tiene múltiples beneficios tanto a nivel cognitivo como social. Nuestros alumnos son preparados y entrenados para rendir los exámenes de Cambridge English Language Assessment, en el Centro Abierto Oficial Autorizado: Cultural Inglesa de Neuquén, Centro AR620. Las certificaciones son acreditadas por la Universidad de Cambridge. Cada examen se centra en un nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, lo que ayuda a los alumnos a mejorar paso a paso sus habilidades de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y compresión auditiva. Los exámenes que nuestros alumnos rinden durante su trayecto en la escuela primaria son: YL Starters (3° grado), YL Movers (5°grado), YL Flyers (7°grado). Para llevar adelante este trabajo el Colegio ISI College cuenta con dos coordinadoras que se encargan de realizar un seguimiento exhaustivo de las propuestas de aprendizaje del idioma extranjero en el nivel primario.

Informática y Robótica

La informática es transversal a las demás áreas. Nuestras propuestas están configuradas bajo el modelo de ABP (Aprendizaje basado en proyectos), con 6 etapas de resolución para cada uno de los 6 niveles de complejidad que contempla el proyecto. El proyecto contempla el aprendizaje de mblock, que incluye la utilización del kit de robótica basado en placa Arduino y el lenguaje visual de programación “Scratch”, centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Programando, los alumnos son capaces de desarrollar su capacidad para ser más estructurados y organizados en las gestiones de recursos y los usos de herramientas que le lleven a alcanzar la resolución de una tarea concreta. Para llevar adelante esta propuesta la institución cuenta con dos coordinadoras que son las encargadas de articular las propuestas en los tres niveles de la enseñanza.

Natación

Este proyecto abarca de 1ero. a 3er. Grado y consiste en brindar la posibilidad de vivenciar la práctica de determinadas destrezas, técnicas, habilidades y recursos que permitan desenvolverse tanto en el agua como en situaciones cotidianas, brindándoles el máximo de seguridad y respeto hacia su conservación, disfrutando, compartiendo y educándose en ella. El proyecto se lleva a cabo en el Natatorio del Club Alta Barda, donde se cuenta con la disponibilidad de una pileta acondicionada especialmente.

Salidas recreativas y salidas pedagógicas: Vida en la naturaleza

Son espacios formativos para la experimentación y desarrollo de habilidades sociales, actitudes de convivencia, solidaridad y comunicación que luego son transferidas a otros ámbitos vitales para beneficio de toda la comunidad en la que están insertos. El aprovechamiento de estas instancias permite un acceso al conocimiento desde otras experiencias de aprendizaje alentadas por la interacción con escenarios naturales.