NIVEL INICIAL

Trabajamos por una infancia feliz, teniendo en cuenta el
desarrollo integral de niñas y niños.

Salas multiedad

Nivel Inicial de ISI College cuenta con 5 salas: 3 salas multiedad (de 3 y 4 años) y 2 salas de 5 años. Cada una cuenta con un trío pedagógico (maestra, preceptora y auxiliar) que diseña y pone en acto diferentes propuestas pedagógicas. Las salas multiedad permiten la interacción de niños y niñas de 3 y 4 años en constante complemento y andamiaje, disfrutando y creciendo juntos .

ESI

La ESI (Educación Sexual Integral) es un contenido transversal que está presente de manera constante en el modo de relacionarnos con los demás, de aprender a auto protegernos y cuidarnos frente al abuso sexual infantil y la violencia, el reconocimiento de nuestras emociones y en nuestros juegos sin género.

Juego como derecho, contenido y modo de aprendizaje

El juego ocupa un lugar primordial en los niños y niñas de Nivel Inicial, ya que es un derecho ineludible y es el modo de enseñar y aprender en esta edad. Nuestras propuestas lúdicas son variadas, atractivas, planificadas y enmarcadas en el Diseño Curricular de Nivel inicial de la Pcia de Neuquén.

Propuestas pedagógicas para desarrollo del campo expresivo

Un lugar especial ocupan los lenguajes expresivos a través de talleres como el teatro y literatura, las artes plásticas, la música, los juegos corporales y cocina.

Informática – Herramientas TIC (a partir de Sala Multiedad)

La informática es transversal a las demás áreas. La incorporación de los conceptos básicos y las formas de trabajo que permiten las tecnologías de la información y la comunicación se lograrán a partir de la aproximación al uso de las herramientas que provee la computadora y sus periféricos. Para llevar adelante esta propuesta la Institución cuenta con dos coordinadoras que son las encargadas de articular las propuestas en los tres niveles de la enseñanza.

Enseñanza de Inglés

Se encuentra presente desde los 3 años y se constituye como una 2da lengua, en constante aprendizaje y crecimiento. Los niños que son expuestos a este aprendizaje desde nivel inicial demuestran en el tiempo mayor rapidez y flexibilidad en distintas disciplinas, ya que se potencia su capacidad intelectual y el desarrollo de estrategias cognitivas. A lo largo de toda la trayectoria escolar se trabaja sostenidamente en la enseñanza de Inglés con la posibilidad futura de rendir exámenes internacionales.

Natación

A partir de Sala de 5 se toma en cuenta esta práctica para el desarrollo de destrezas, técnicas, habilidades y recursos para desenvolverse tanto en el agua como en situaciones cotidianas. El proyecto se lleva a cabo en el Natatorio del Club Alta Barda, donde se cuenta con la disponibilidad de un piletín para la actividad de los más pequeños.

Articulación entre niveles

La articulación entre niveles Inicial y Primario y a su vez entre Primario y Medio, permite trayectos educativos armónicos y constantes.