NIVEL MEDIO

A partir de propuestas educativas con una perspectiva interdisciplinar buscamos
que los estudiantes experimenten y desarrollen habilidades sociales, actitudes
de convivencia, solidaridad y comunicación siempre orientados a una formación integral y de primer nivel.

Enseñanza intensiva de Inglés con acreditación internacional (Cambridge Assessment English)

El aprendizaje de lenguas extranjeras le permite al estudiante la comprensión y producción oral; lectura y escritura; reflexión sobre la lengua; y conciencia intercultural; a través de una experiencia de aprendizaje agradable, positiva superadora. Además hace viable el enriquecimiento de su currícula a través de la posibilidad de instancias de examen internacional Cambridge First Certificate; Certificate of Advanced English (CAE) y el Proficienc; al mismo tiempo que desarrollan el respeto por las diferencias y su rol como ciudadanos activos, responsables y solidarios.

Informática: Programación y robótica

Un espacio de una profunda innovación pedagógica que apunta al desarrollo de aprendizajes fundamentales relacionados con la formación científico-tecnológica para la promoción del asombro, la curiosidad, el análisis y la experimentación, así como la creatividad. Enmarcados en un proceso de alfabetización digital, que promueve la apropiación crítica y creativa de las tecnologías de la información y la comunicación y que integra todo el espectro de las competencias y lineamientos de educación digital.

Talleres

ESI (Educación Sexual Integral)
Como espacios sistemáticos y complementarios orientados a desarrollar una experiencia colaborativa, constructiva y flexible de aprendizaje sobre conocimientos de carácter integral que permiten desmitificar aspectos de las sexualidades, confrontar científicamente, desprejuiciar las prácticas de la diversidad en marcos de respeto y cuidados a partir de la Ley 26.150.

Medios de Comunicación
Promover una mirada crítica; reflexiva sobre los medios de comunicación como herramienta imprescindible para interpretar la realidad y mantenernos en contacto con ella.

Proyectos interdisciplinarios

A partir de propuestas educativas desde una perspectiva interdisciplinar, se incorpora una metodología innovadora desde una dimensión transformadora, con capacidad para dar respuesta a las diferentes demandas que actualmente se proponen desde los distintos campos sociales; educativos y científicos que sitúan la promoción de diferentes estilos de aprendizajes y la aplicación de conocimientos integrados e interrelacionados a diferentes ámbitos.

Escuela inclusiva

Que albergue la heterogeneidad escolar; facilitando el desarrollo integral de cada estudiante. Contemplando el proceso por el cual se pretende brindar a todo el estudiantado, con distintas capacidades y necesidades, la posibilidad de construir conocimientos y valores en una situación de igualdad; desarrollando una vida cotidiana en comunicación y participación plena con su medio social.

Salidas recreativas y salidas pedagógicas

Como espacios formativos son importantes para que los estudiantes experimenten y desarrollen habilidades sociales, actitudes de convivencia, solidaridad y comunicación que luego son transferidas a otros ámbitos vitales para beneficio de toda la comunidad en la que están insertos. Como experiencia directa, promueven el refuerzo de los conocimientos ya adquiridos; generando nuevos saberes, para complementar el trabajo áulico. Constituyen una instancia diferente, complementaria y facilitadora del conocimiento.