La informática es transversal a las demás áreas. Nuestras propuestas están configuradas bajo el modelo de ABP (Aprendizaje basado en proyectos), con 6 etapas de resolución para cada uno de los 6 niveles de complejidad que contempla el proyecto. El proyecto contempla el aprendizaje de mblock, que incluye la utilización del kit de robótica basado en placa Arduino y el lenguaje visual de programación “Scratch”, centrado en fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. Programando, los alumnos son capaces de desarrollar su capacidad para ser más estructurados y organizados en las gestiones de recursos y los usos de herramientas que le lleven a alcanzar la resolución de una tarea concreta. Para llevar adelante esta propuesta la institución cuenta con dos coordinadoras que son las encargadas de articular las propuestas en los tres niveles de la enseñanza.
Este proyecto abarca de 1ero. a 3er. Grado y consiste en brindar la posibilidad de vivenciar la práctica de determinadas destrezas, técnicas, habilidades y recursos que permitan desenvolverse tanto en el agua como en situaciones cotidianas, brindándoles el máximo de seguridad y respeto hacia su conservación, disfrutando, compartiendo y educándose en ella. El proyecto se lleva a cabo en el Natatorio del Club Alta Barda, donde se cuenta con la disponibilidad de una pileta acondicionada especialmente.
Son espacios formativos para la experimentación y desarrollo de habilidades sociales, actitudes de convivencia, solidaridad y comunicación que luego son transferidas a otros ámbitos vitales para beneficio de toda la comunidad en la que están insertos. El aprovechamiento de estas instancias permite un acceso al conocimiento desde otras experiencias de aprendizaje alentadas por la interacción con escenarios naturales.